Los Roll Ups son un soporte imprescindible para cualquier minorista o retailer que busque sobresalir, ya que tienen la capacidad de crear un gran impacto en su estand o comercio como publicidad en el lugar de venta (PLV). Para ello es necesario que el diseño gráfico del banner este bien realizado y vaya en concordancia con la estrategia de marketing.

Por eso queremos dar cuatro consejos sobre cómo ha de estar diseñado un roll up para que cumpla con su función de la forma más efectiva posible. Diseñadores gráficos, tomen nota.

  1. Coloque el logotipo en la parte superior:

Utilice la parte superior del roll up para mostrar el logotipo de la empresa y el mensaje principal. Es importante que este mensaje esté a nivel de los ojos para que sea más difícil ignorarlo. Este mensaje acostumbra a ser el lema de la compañía, la dirección web o la imagen de un producto.

Rollup Barato Expositor Impresión digital Vinilo Estands

  1. Piense de izquierda a derecha:

En Occidente los consumidores estamos acostumbrados de izquierda a derecha y de arriba abajo. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.
Igualmente es importante incluir sólo información relevante y ser parco en palabras la idea es impactar y no hay nada mejor que hacerlo mediante elementos visuales.

  1. Imágenes:

Las imágenes han de estar en alta calidad, a 300dpi como mínimo, y guardadas en CMYK para obtener unos buenos resultados de impresión.

Impresión publicidad Comunicación visual Diseño gráfico

  1. Colores:

Los colores pueden ayudar a destacar, por eso lo ideal es que estén asociados con los colores corporativos de la empresa o los del logotipo, a menudo los mismos.
También hay que considerar el color de fondo del roll up para que el texto y las imágenes sean totalmente inteligibles. Un color llamativo no sirve si por su culpa el mensaje no llega.