Las Cajas de luz LED se están convirtiendo en elementos muy populares entre los propietarios de negocios y particulares.

Estas cajas destacan gracias a lo llamativas que son y a su resistencia y durabilidad. La tecnología LED es conocida por su intenso brillo y por la larga vida de sus diodos, que suelen superar los 10 años. Por lo tanto, ofrece la misma cantidad de luz durante mucho más tiempo con mucho menos consumo eléctrico durante su funcionamiento y en los encendidos y apagados. Esto hace  que este tipo de displays sean muy rentables en contraposición a las cajas de luz tradicionalmente fabricadas con tubos fluorescentes . Debido a su reducido tamaño, los diodos pueden ser colocados en pequeños rincones en los que su luz puede brillar a través de un ángulo, creando un efecto aseado dentro de la pantalla.

cajas de luz LED displays

Un condicionante de la disposición de los LEDs es la profundidad. El grosor de la caja se ve directamente afectado. Por cuestiones estéticas, lo ideal es combinar el mínimo grosor  con la máxima luminosidad. En las las cajas estrechas se  instalan los LEDs sobre una malla que distribuye la luz de forma homogénea para no perder luminosidad. La disposición de LEDs en tiras, en cambio, requiere más espacio para que estas no sean visibles a través por lo que la caja debe aumentar su profundidad, pero debido a que usa un menor número de diodos se convierte en una solución más económica que la anterior.

Impresión Backlights Sabaté Barcelona

Los LEDs no producen calor por lo que es el tipo de iluminación ideal para backlight (gráfica retro iluminada) cartelas de diferentes materiales como la tela o acrílicos como duralight o lona. Se pueden crear cajas de luz a medida con cualquier tipo de combinación, posición  o dominancia de colores para maximizar sus efectos y ofrecer un tipo de rotulación creativa y original.