Con el título de “Probablemente el mejor cartel en el Mundo,” Carlsberg sorprendió a todos aquellos que transitaban frente a la Old Truman Brewery de Londres con un original cartel.
Lo que se encontraron los transeúntes fue un cartel con un tirador integrado con el que se podían servir una cerveza fría de forma gratuita.
Era una cartelera interactiva de gran formato de 12 x 3 metros realizada, por encargo de la marca, por la agencia de publicidad Fold7 y la empresa de diseño digital Mission Media.
El diseño estaba compuesto por una versión del lema de la marca en blanco sobre un fondo verde, con un grifo de cerveza incrustado en el centro permitiendo a los miembros del público servirse hasta un cuarto de litro.

Impresión digital Cartelería Branding Instalación gráfica

El personal de Carlsberg estuvo presente durante todo el día para seguir los acontecimientos, salvaguardar a los menores de 18 años, edad legal para beber en el Reino Unido, y asegurar que los consumidores estaban bebiendo responsablemente. Había un límite de una cerveza por persona y un guardia de seguridad presente para mantener el orden. David Scott, director de marketing de Carlsberg UK explica la experiencia así:

“Hubo un zumbido alrededor de la cartelera y pronto los espectadores se acercaron para disfrutar de una cerveza al sol. Es un gran año para Carlsberg y tenemos planes de inversión audaces para la marca. La cartelera interactiva es una primicia mundial y verdaderamente da vida de nuevo a nuestra campaña ‘Si Carlsberg hizo’, invitando a la gente a participar en este eslogan publicitario icónico.”

Instalación gráfica Impresión digital exterior Branding

A lo que Scott hace referencia es que a principios de este año, Carlsberg ha resucitado su campaña de marketing ‘Si Carlsberg hizo’, que la marca abandonó en 2011 después de haberla exprimido durante casi cuarenta años. Su último anuncio de televisión, ubicado dentro de un supermercado, cuenta con su conocido eslogan “Probablemente el mejor …” y es parte de una plan de inversión en los medios publicitarios de alrededor de 12 millones de libras que tendrá lugar durante este 2015.

Impresión digital Cartelería Branding Instalación gráfica