Con la temporada de compras navideñas en pleno apogeo para los supermercados, las empresas compiten con sus productos para conseguir grandes oportunidades de exposición en los comercios. Una de estas es Coca-cola, con su campaña “Haz feliz a alguien”.
“Teníamos una gran demanda de material para confeccionar nuestras promociones en tiendas. Necesitábamos que éste fuese duradero y resistente a la vez, así como elegante; que transmitiera sensación de calidad. También era importante que fuese fácil de instalar en el local y que tuviera una buena superficie de impresión.
Ya que tenemos un enfoque sostenible en toda la empresa, queríamos que el material se fabricara de forma respetuosa con el medio ambiente y que pudiera ser reciclado. Pensamos que el cartón Re-board podría cumplir con nuestros requisitos y estamos satisfechos con la elección“ explica Susanne Baldefors, Shopper Marketing de Coca-Cola Enterprises Sweden AB

Cartón Re-board Comunicación visual Displays Green Print

En este período de ventas del año se trata de llevar el espíritu de la Navidad a las tiendas. Las empresas deben ganarse el espacio para sus campañas y para ello necesitan aportar un valor adicional al comerciante. En el caso de Coca-cola el color rojo corporativo supone una gran ventaja a la hora de crear este efecto y estimular las ventas.
La campaña de Navidad de Coca-cola en Suecia se llama “Haz feliz a alguien”. Al comprar el producto se obtienen unos códigos que luego se pueden canjear por regalos. Desde estancias de hotel hasta películas o altavoces. La idea es impulsar a los consumidores en las tiendas a través de campañas publicitarias en medios impresos y digitales pero teniendo en cuenta que el canal principal es crear visibilidad y transmitir emociones en la propia tienda.Coca-cola Troquelado de cartón Branding Retail
Según Susanne Baldefors “el trineo agrega una dimensión extra, destacando en esta campaña. La imagen de Papá Noel con su trineo y renos impreso sobre cartón simboliza su llegada inminente a casa de las familias. Queríamos fortalecer el sentido de una verdadera Navidad: pasar tiempo con la familia y amigos.”
La estructura consta de tres partes: el trineo, Papá Noel y los renos; el primero construido en cartón Re-board y los otros dos elementos en cartón Core.