Nepal es un lugar increíble. Un país con cientos de años de historia y tradiciones, es uno de los puntos de entrada al Monte Everest y es conocido sobre todo por ser el centro espiritual para mucha gente en todo el mundo. Pero el pasado sábado 25 de abril las cosas cambiaron.

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud, con varias réplicas de menor intensidad, sacudió la región devastando la zona. Se calcula que ha habido más de 7.000 víctimas y numerosos daños materiales tanto en casa particulares como en edificios y monumentos históricos, que han desaparecido para siempre. Lamentablemente es muy probable que el número de víctimas vaya en aumento a medida que las tareas de limpieza avanzan. Se calcula que el seísmo ha provocado una crisis humanitaria de 9,5 millones de personas (un cuarto de la población del Nepal) entre los que se encuentran 2,8 millones de desplazados internos y 1,4 millones de personas a las que les falta alimento.
Hace pocos días otro terremoto volvió a asolar la zona, dejando más de 1000 heridos.
La gente en Nepal necesita ayuda, y la necesitan ahora.

Comunicación visual Impresión digital Diseño gráfico

No todo el mundo puede subirse a un avión e ir a echar una mano, por eso desde la comunidad de diseñadores gráficos han surgido iniciativas para colaborar de forma local mediante la creación de arte para crear conciencia sobre la situación, además de la donación de sus servicios (y dinero) a asociaciones que colaboran en la reconstrucción del país.

Impresión digital Diseño gráfico Comunicación visual

A continuación os mostramos algunas imágenes que muestran el antes y el después y que reflejan la magnitud de la tragedia, así como increíbles proyectos de diseño gráfico realizados con el fin de poder ayudar. También adjuntamos las direcciones web de algunas organizaciones humanitarias involucradas.

World Division

Charity Water

Global Giving

 

Comunicación visual Diseño gráfico Impresión digital

 

Comunicación visual Diseño gráfico

 

Diseño gráfico Impresión digital Comunicación visual

 

Impresión fotográfica glicée Barcelona
Impresión fotografías gran formato