Las tiendas temporales, conocidas como Pop up stores, son tendencia en el comercio de retail y bienes raíces debido a que, al ser una estrategia de marketing experiencial, son atractivas para los clientes y facilitan significativamente las ventas.

Son ideales para la construcción de una conciencia de marca, llegando a un nuevo público a través de una la experiencia en vivo de empresas que no tienen una presencia física permanente.

Aquí hay algunas razones por las que esta tendencia comercial y de marketing va en aumento:

Hay un exceso de oferta de locales comerciales sin uso.

Los hábitos al por menor están cambiando. La gente cada vez compra más online. La envejecida generación “baby boom” está gastando dinero en experiencias y en viajar en lugar de en compras.
En cambio, los Milliennials están buscando experiencias de compra más urbanas, por lo que las marcas utilizan cada vez más pequeñas tiendas para llegar a estos jóvenes consumidores.

Pop up store Branding Marketing Instalación gráfica

El alquiler de espacios comerciales a corto plazo es cada vez más fácil.

Todo propietario desea, por su comodidad, alquilar su local por el máximo período de tiempo posible. La situación económica actual ha ayudado a que, para no mantener estos espacios vacíos, estos los alquilen a inquilinos por precios bastante ajustados.

El tiempo lo es todo.

La gente compra en el momento que lo necesita. Esto hace que las pop up stores sean grandes aliadas de las promociones y campañas estacionales, ayudando a las marcas a aprecer en el lugar y momento oportunos.

Pop up store Branding Impresión digital de gran formato

Pueden ser plataformas para otros eventos.

La construcción de una experiencia de marca en un lugar alquilado por más de un día da la oportunidad de utilizarlo para más elementos de una campaña de marketing: una gran fiesta de lanzamiento, cócteles para clientes VIP, una recepción para los socios, un almuerzo para medios de comunicación, hora públicas para los consumidores, showrooms para colaboradores, etc..

Pueden servir de experimento.

Algunas pop up stores son en campos de prueba donde las marcas prueban conceptos, productos, diseños o herramientas tecnológicas y estudiar las reacciones de los consumidores.

Pop up store Comunicación visual Marketing