El panorama del marketing es constantemente cambiante provocando que los expertos en el arte de vender deban asumir nuevos retos a menudo para mantenerse al día.
Con el 2017 aquí es importante conocer qué tendencias y tácticas serán las más eficaces para desarrollar el plan de marketing y es por eso la revista Forbes ha elaborado una pequeña guía para “marketeros”.

  • Crecimiento de la Realidad Aumentada

La fiebre de Pokémon GO demostró que los usuarios están preparados para recibir más experiencias de este tipo y estas pueden conducir a unas enormes ganancias.
En 2017 muchas marcas van a tratar de sacar provecho de la realidad aumentada a través de la publicidad impresa, juegos y otras actividades.

  • Aumento en popularidad de la publicidad nativa

La publicidad nativa se ha utilizado durante años por las marcas para promocionarse de manera lo más natural posible y así ganarse la atención del consumidor. En 2017 será más popular que nunca debido a que los consumidores son más receptivos a esta que a la publicidad tradicional.

Marketing Publicidad impresa

 

  • Las marcas reconocerán la necesidad para la visualización del Data

Los datos impulsan la comercialización ya que proporcionan la información cuantitativa para poder realizar una comercialización efectiva. Sin embargo, la riqueza actual de los datos puede ser difícil de digerir. Las nuevas herramientas de visualización de datos que han aparecido en los últimos años van a ser progresivamente adoptadas por PYMES y grandes empresas ya que aquellas que ignoren la importancia del Data perderán competitividad.

  • Más streaming de vídeo

En la actualidad, los usuarios de redes sociales están exigiendo más contenido en tiempo real que permita vivir nuevas experiencias y acontecimientos. Esto ha llevado a una mayor velocidad de navegación por Internet y a la popularidad de las plataformas que ofrecen streaming en vivo. Se prevé que esta tendencia despegará totalmente en 2017.

Comunicación visual Publicidad impresa

 

  • Más experiencia inmersiva

Las posibilidades de la realidad aumentada y la realidad virtual han llevado a los consumidores a desear aún más las experiencias de inmersión. Sin embargo, estas no son las únicas maneras de proporcionar una experiencia de este tipo. Otras opciones habrá que explorar incluyen videos de 360º, los webinars y talleres en directo.

  • Las marcas tendrán que centrarse en los nichos de mercado

La sobreabundancia de marketing online ha dado lugar a una gran competencia por la atención y el compromiso de los consumidores, especialmente en cuanto a contenido y social media marketing. Para ser efectivas, las marcas deberán conectar con los consumidores dirigiéndose a grupos demográfico específicos.

Impresión digital gran formato Marketing

  • Apuesta por el contenido de calidad

A día de hoy los consumidores tienen una gran capacidad para filtrar los mensajes de marketing.
Es por eso que es más importante que nunca para los vendedores desarrollar un contenido de calidad que añada valor y que haga sentir al consumidor que aquello que lee es importante.