En las grandes superficies la competencia es muy elevada y la batalla se gana en segundos. El consumidor normalmente, realiza la compra con una lista de lo que necesita pero la realidad que la decisión final se decide frente al lineal.
Por eso, cuando una marca busca incrementar la rotación, crear un lanzamiento o potenciar una campaña estacional, los expositores plv impactantes marcan la diferencia. Aquí es donde los arcos personalizados y la decoración en isla se convierten en herramientas de marketing eficaces ayudando a crear un punto caliente visible desde lejos, guiar el tráfico y transformar una promoción en una experiencia de compra.
Comunica 360º con la isla personalizada
Promocionar un productos o decorar con una isla permite tematizar un espacio por completo alrededor de un producto, una gama o una promoción. A diferencia de una acción limitada en el lineal, una isla ofrece un impacto 360º, lo que multiplica la exposición y favorece la compra por impulso.
¿Cuándo utilizar una isla personalizada?
- Lanzamientos de nuevos productos: genera notoriedad inmediata y acelera la prueba.
- Campañas estacionales: verano, vuelta al cole, Navidad, Black Friday.
- Promociones de gran consumo: packs ahorro, 2×1, novedades y ediciones limitadas.
Para aumentar ventas a través de una isla es importante acertar con el diseño, mensajes claros y una buena jerarquía visual, y con una arquitectura adecuada y un recorrido lógico del producto. Te aconsejamos acompañar la isla con otros elementos de plv que te ayuden potenciar aún más las ventas como: un box palet para volumen, un glorificador para destacar la referencia estrella y expositores plv para hacer cross-selling.
Genera y canaliza el tráfico con los arcos personalizados
Los arcos personalizados son un imán para atraer a los consumidores y generan un potente»efecto puerta”. Actúan como el punto caliente de entrada a una promoción, ayudan a generar interés e importancia a la campaña y sobretodo, canalizan el flujo hacia el producto. En retail, esto se traduce en más visitas a la zona, más interacción y más conversión.
Ventajas de los arcos personalizados
- Mejoran la señalización de una promoción desde pasillos principales.
- Refuerzan la imagen de marca.
- Crean un entorno inmersivo sin necesidad obras ni instalación fija.
Combinados con una cabecera de góndola, el arco personalizado puede convertirse en el “ancla” de la activación, conectando la promoción con el lineal y guiando al consumidor hacia el expositor de cartón o la isla central.
Materiales sostenibles y de fácil montaje
En Sabaté somos especialistas en producir este tipo de elementos de plv en materiales sostenibles como el cartón estructural o nido de abeja, materiales 100% reciclables con excelente rigidez y estabilidad. Además, de desarrollar un diseño de fácil montaje sin necesidad de herramientas y profesionales.
Beneficios de los expositores de cartón
- Montaje/desmontaje sencillo (ideal para campañas rotativas).
- Envío eficiente y menor coste logístico.
- Reutilización parcial en acciones itinerantes.
Si tu objetivo en el punto de venta es que tu producto sea visible y se venda, los arcos personalizados y la decoración tipo isla son las apuestas ganadoras. Con el diseño acertado, materiales y estrategia de implantación, convierten una promoción en un auténtico motor de ventas.






