Cuando las empresas piensan en rediseñar su branding  uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el uso de los colores.

El color es, en realidad, una tremenda herramienta cuando se trata de transmitir el significado y los mensajes de forma no verbal.
Todos y cada uno de los colores puede transmitir algo diferente, particularmente cuando se utilizan por una marca específica y en diferentes combinaciones.

Varios estudios sobre psicología del color han observado cómo incluso un solo color puede aludir a varios mensajes. Por ejemplo, alguien vestido de rojo podría querer emitir el mensaje de que él o ella está listo para pasar a la acción o que tal vez siente pasión por lo que está haciendo ese día en concreto. Otra opción sería que la persona se siente iracunda por una razón u otra.

De la misma forma el packaging transmite de manera similar varios mensajes basados ​​en el artículo o marca en cuestión. Al elegir los colores adecuados y su adecuación a la marca o el producto, las empresas se están posicionando mejor y de forma más clara en el mercado.

A continuación os presentamos una lista de colores y de los conceptos a los que se les suele asociar:

Rojo: El rojo tiende a encarnar la energía y la pasión. Este es un buen color para las marcas que quieren ser percibidas como valientes y fuertes: Perfecto para los suplementos dietéticos, fabricantes de productos de limpieza, las salsas picantes u otros productos que quieran reforzar esos conceptos.

Camper Red Rojo Branding

 

CNN Red Rojo Marketing

 

Rosa: El color rosa se ​​asocia generalmente con la feminidad y el amor y consecuentemente con productos diseñados para las mujeres, tales como cuchillas depilatorias, productos de belleza o ropa interior femenina.

Barbie pink rosa Branding

Roxy pink rosa Marketing

Naranja: El naranja tiende a transmitir una sensación de accesibilidad y bajo coste. Debido a esto, las etiquetas naranjas son perfectas para los productos de precio económico, como por ejemplo para una tienda outlet de un producto de marca.

Soundcloud orange naranja Retail

Orange naranja Packaging

Púrpura: El color de la realeza y elegancia, púrpura es la mejor opción para los productos de que quieren transmitir una sensación de lujo y sofisticación.

Fuzion purple púrpura Packaging

Northwestern University purple púrpura Branding

Verde: Durabilidad, fiabilidad y respeto al medio ambiente. Los fabricantes de productos que producen bienes naturales que son seguros para el medio ambiente a menudo utilizan el color verde para sus etiquetas.

Nvidia green verde Retail

Yves Rocher green verde Packaging

Azul: Honor, confianza y lealtad. Las marcas que quieren encarnar la confianza y la seguridad suelen utilizar el color azul en sus logos o en sus etiquetas de productos. Un ejemplo son los bancos y los productos tecnológicos o de seguridad para el hogar.

Samsung blue azul Branding

Ford blue azul Marketing

Independientemente de los colores que se quieran emplear, es fundamental que las marcas contraten una empresa de impresión profesional para producir su branding. Esto ayudará a evitar que su imagen corporativa aparezca con los colores equivocados. Una de las peores cosas que le puede pasar a una marca es que los colores del diseño no acaben transmitiéndose fielmente en el producto final.