El pasado 7 de abril se abrió la convocatoria para la vigésimo séptima edición del National Geographic Photo Contest. Este concurso anual pretende premiar aquellas fotografías que reflejan la belleza de las experiencias de viaje de sus participantes de todo el mundo, que como único requisito han de ser mayores de edad.
El concurso se divide en cuatro categorías oficiales: Retratos de viaje; Escenas al aire libre; Sensación de pertenencia y Momentos espontáneos. La inscripción tiene un coste de 15$ y los concursantes pueden presentar su obra hasta el día 30 de junio a las 12 pm (hora de la costa este de los Estados Unidos).

Imagen Reproducción fotográfica

National Geographic es conocida, además de por su labor de divulgación, por sus sugerentes promociones exclusivas, concursos y premios. Y este caso no es diferente.
El primer premio consiste en un viaje para dos personas a bordo del buque National Geographic Sea Lion por Costa Rica y el Canal de Panamá.
Alojados en una cabina de categoría 2, el ganador y su acompañante trazarán una ruta por la costa del Pacífico con un fotógrafo de National Geographic y un equipo de instructores expertos. Durante esta podrán capturar imágenes de playas bordeadas de selva, mares turquesas y demás vida silvestre mientras exploran la Península de Osa, la Isla de Coiba o el Parque Nacional Manuel Antonio entre otros parajes.

Fotografía Reproducciones fotográficas

El segundo premio consta de 6 días con una expedición para contemplar la fauna de Yellowstone en invierno.
Se trata de un viaje para dos personas en el que podrán documentar la magia de Yellowstone en invierno explorando la zona junto a un fotógrafo de National Geographic. Con una sesión fotográfica en el valle de Lamar y aprendiendo de los consejos de un fotógrafo especializado en fauna local. Los afortunados podrán observar las piscinas naturales de agua mineral de color gema, cascadas congeladas y ver las erupciones del geyser Old Faithful  alejados de la multitud.

Reproducciones fotográficas Fotografía

El tercer premio es un crucero de 6 días para dos, a lo largo de la costa de Maine, navegando donde el viento les lleve y dejando el mundo atrás.
Además de estos reconocimientos principales existen premios menores consistentes en diferente tipo de material y cursos formativos de la marca. En este post os mostramos algunas de las fotografías ganadoras de ediciones anteriores.

Impresión fotografía documental Reproducción fotográfica

Imagen Impresión fotografica documental

Fotografía Impresión fotográfica documental