La comunicación visual es una herramienta fundamental para cualquier empresa que quiera ser competitiva en una situación, la actual, en la que todos queremos llamar la atención de un público que recibe a diario cientos de estímulos publicitarios.
Hoy queremos contaros algunas ventajas de la utilización de elementos gráficos –ya puede ser a nivel web o mediante soportes como roll ups o lonas impresas– para ser más efectivos y repercutir más en nuestro target.
 

1. El cerebro humano procesa más rápidamente el contenido visual

El ser humano puede procesar a la vez un cantidad limitada de información y tiende a dar prioridad a aquello visual. Está calculado que nuestro cerebro tarda en decodificar un texto 60.000 veces más que en entender una imagen.
 
Comunicación visual Rollups Lonas impresas
 

2. El 93% de la comunicación entre personas es no verbal

El 90% de la información que procesa nuestro cerebro es no verbal.
El 70% de los receptores sensoriales de nuestro cuerpo están en nuestros ojos.
De este 70, el 50% llega a procesarse.
Está claro que tenemos una clara predisposición biológica hacia lo visual
 

3. El contenido gráfico es más comprensible

Si tratamos de contar algo, las imágenes nos serán muy útiles para simplificar el contenido y hacer que llegue a más personas. Lo visual también tiene más capacidad de mantener la atención del público y de incidir en las llamadas a la acción.
 
Comunicación visual Impresión digital Retail
 

4.El contenido gráfico apela a los sentimientos

Teorías como la de la Psicología del Color han puesto de relevancia cómo los colores provocan emociones en aquel que los percibe. Además tienen una influencia directa en las decisiones de compra de los clientes.